El instituto para el Desarrollo Comunitario cuenta, en este momento, con el jardín "Victoria Walsh", en el que asisten niños de 2 a 5 años, comedor nocturno, horno comunitario, cursos de capacitación en oficios, centro de jubilados, mutual de emprendedores y compras comunitarias "La Colmena".

¡Pueden también contactarnos en facebook!
Idec Jardin Victoria Walsh

miércoles, 18 de agosto de 2010

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE

- SEPTIEMBRE: NUEVOS CUSOS GRATUITOS:
Se iniciarán en septiembre las nuevas capacitaciones en:
  •  Auxiliar de Cocina. (35 años en adelante)
  •  Computación – 1º Nivel. (18 A 35años) Informes e Inscripciones: Amenabar 4325 de 10 a 13hs
Esto es a través de un convenio firmado entre el IDEC y el Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y el Programa de Capacitación en Oficios del Centro de la Juventud.

- Y CONTINUAMOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANAS:
  • Centro de jubilados Don Rafael: Recordamos que todos los viernes de 15hs. a 17hs. se realizan los Encuentros del Centro de Jubilados. Compartimos una tarde entre amigos con actividades lúdicas y recreativas.
  • Comedor FOPAR dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos los días, de Lunes a Viernes y de 14 a 14.30 hs se entregan viandas a alrededor de 60 familias vecinas. Pensando de este modo, no sólo en la necesidad material del alimento, sino también en la afectiva, de que la cena sea un momento para compartir en familia.
  • Próximamente se darán capacitaciones en Costura y Cocina.
  • Jardín Victoria Walsh: Contamos con salitas de 3 y 4 años, a las que concurren cien niños en los turnos de mañana y tarde. Además de las actividades del jardín, los niños de ambos turnos almuerzan en la institución.
  • Mutual de Emprendedores LA COLMENA y Compras Comunitarias: Nos hemos organizado en la compra de productos que, al hacerse en forma conjunta, abarata los precios, optimizando la calidad y dando la posibilidad de adquirirlos, ejemplo carne, ropa, útiles escolares, verduras. Para consultar cómo ser parte de La Colmena puedes llamar al 4335960 o acercarte a Amenabar 4325.
  • Participación en el CIC Continuamos con nuestra participación en el CIC de la zona Oeste en reuniones con Organizaciones de la zona. Ya que sabemos acerca de la importancia de las redes interinstitucionales para el crecimiento del barrio y el de cada una de las instituciones que participamos. El domingo se realizará un bingo para colaborar con una familia del barrio que está atravesando una situación muy difícil. Creemos que esta es la idea, organizarnos y comprometernos para llegar a mejores logros. ¡¡¡Felicitaciones a los responsables de las distintas organizaciones!!!
I.DE.C. - JARDÍN VICTORIA WALSH
AMENABAR 4325 - ROSARIO
TEL 0341 4335960

miércoles, 11 de agosto de 2010

FIRULAIS



¡¡GRACIAS SEÑO ROMI POR 
PRESENTARNOS A FIRULAIS!!

viernes, 6 de agosto de 2010

NUEVA FECHA FESTEJO DÍA DEL NIÑO: CONTINÚA LA COLECTA

El 13 de agosto festejaremos el día del niño con los chicos del jardín. Para que cada uno de ellos pueda tener su regalito en su día estamos realizando una colecta de juguetes, juegos (nuevos y usados en buen estado) y golosinas. 
Si tenés algo para donar podés acercarte hasta el jardín y dejarlo allí
 o llamarnos al 4335960 y los buscamos donde estés.
¡También invitamos a artistas callejeros, payasos, narradores a participar de esta fiesta para que los chicos puedan tener un día como ellos se merecen!

miércoles, 4 de agosto de 2010

COLECTA DÍA DEL NIÑO

El 06 de agosto festejaremos el día del niño con los chicos del jardín. Para que cada uno de ellos pueda tener su regalito en su día estamos realizando una colecta de juguetes, juegos (nuevos y usados en buen estado) y golosinas. 
Si tenés algo para donar podés acercarte hasta el jardín y dejarlo allí
 o llamarnos al 4335960 y los buscamos donde estés.
¡También invitamos a artistas callejeros, payasos, narradores a participar de esta fiesta para que los chicos puedan tener un día como ellos se merecen!

¡COLABOREMOS PARA QUE TODOS PODAMOS FESTEJAR ESTE DÍA!